Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) entró en proceso de “limpia” en algunos puestos directivos y sus 38 oficinas en el país serán sometidas a evaluación.

La medida derivada de denuncias por “presuntas irregularidades de carácter administrativo y jurídico” al interior de las distintas áreas la Profeco.

Las querellas llegaron ante las secretarías de la Función Pública (SFP) y de Gobernación (Segob), así como la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los titulares de Segob, Adán Augusto López Hernández, y de la SFP, Roberto Salcedo Aquino, acordaron la remoción de servidores públicos de la Profeco.

Fueron designados, a partir de hoy, como subprocurador jurídico de la Profeco Miguel Ángel Chico Herrera; como director general de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles Carlos Guillermo Priego de Wit, y como director general de Oficina de Defensa del Consumidor Rubén de Jesús Cervantes González.

Los tres tomaron posesión de sus encargos, aunque no se mencionan nombres de los despedidos.

“Igualmente, se informa que con esta fecha quedan sujetas a revisión las titularidades de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor en todo el país”, precisó Segob.

(Con información de comunicado)