Mérida, Yucatán.- Escuelas particulares de Yucatán recibieron aviso para “mover” el día de asueto de mañana jueves, 5 de mayo, aniversario de la Batalla de Puebla, al viernes 6.

Así, de última hora, la Secretaría General de Educación del Estado de Yucatán (Segey) “construyó” un puente vacacional que es lo último del presente ciclo escolar por fechas conmemorativas. Aunque el calendario oficial marca viernes de asueto por Consejo Técnico.

Madres y padres de familia mostraron su extrañeza por la decisión precipitada, pues en algunos casos la comunicación les llegó casi al final del turno matutino. Esto obligó a los planteles a recurrir a mensajería.

Algunos tutores expresaron su temor de que se tratara de un rumor, pero las instituciones confirmaron que mañana laborarán normalmente y el viernes será inhábil.

(LectorMx)

COMUNICADO

La Secretaría de Educación del gobierno del Estado de Yucatán informó que, en respuesta a la solicitud de madres, padres y docentes, se cambió el día feriado, que originalmente sería el jueves 5 de mayo, para el viernes 6 de mayo.

El propósito es que las familias puedan disfrutar de tres días continuos, viernes, sábado y domingo, para estar juntos y convivir, además de que los maestros que requieren trasladarse hasta sus centros de trabajo puedan pasar más tiempo en sus hogares.

El 5 de mayo se conmemora la batalla de Puebla, en la que triunfó el Ejército Mexicano, comandado por el general Ignacio Zaragoza, contra el ejército francés cuya intención era invadir el país.