Cancún, Quintana Roo.- La madre y un hermano de Tahnee Louise Shanks, australiana en calidad de desaparecida hace casi una semana, se encuentran en Cancún en búsqueda propia de su familiar.
La señora Leanne y su hijo Ben fueron recibidos este sábado por el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Óscar Montes de Oca.
Ambos salieron el viernes desde Mackay, Queensland, para iniciar el rastreo de la joven madre de 32 años de edad, con quien perdieron contacto el 30 de abril.
Acompañados de autoridades consulares de Australia en el encuentro con el fiscal, Leanne y Ben conocieron “avances en las investigaciones del caso”.
Addy, de dos años de edad e hija de Tahnee fue entregada a la abuela y tío. La niña apareció sola en la iglesia de San Miguel Arcángel, supermanzana 220 de Cancún, el 2 de mayo.
Según la FGE de Quintana Roo, la mujer “reportada como no localizada” y su esposo mexicano Jorge Luis Aguirre Astudillo fueron vistos el lunes pasado por última vez.
La página GoFundMe, creada en nombre de parientes de la afectada, difundió que prevalecen “mil preguntas sin respuesta”.
Y refirió que Tahnee es una viajera experimentada y consumada, ya que empezó sus recorridos por el mundo a los 18 años. Vive en la ciudad de Mérida, desde antes de tener a Addy, con Aguirre Astudillo.
De los planes de Tahnee de regresar a Australia, mencionó que el aumento de las restricciones por Covid provocó que el proceso de obtener la ciudadanía australiana para Addy fuera muy difícil y costoso.
“Cancún fue su último viaje planeado juntos”, precisó.
“Si bien todos esperan absolutamente el mejor resultado, el historial de violencia doméstica de su ex pareja y varios períodos de cárcel están creando mayores temores y pánico por su seguridad.
“Por favor, ayúdenos a encontrar a Tahnee y llévelos a salvo a casa, donde pertenecen”, asentó el sitio.
Tahnee Louise, según su perfil en Facebook, es oriunda de Conway Beach, Queensland.
(LectorMx)