Ciudad de México.- El gobierno de México prevé mantener su política de subsidios para evitar incremento de precios y tarifas en los energéticos de mayor consumo en el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió hoy que se pretenda una revisión en los criterios que aplica su gobierno para contener las alzas en combustibles y electricidad.

“Ayer leía yo de que había el rumor, un periódico, de que para que fuese menos el subsidio íbamos a aumentar un poco la gasolina, no es cierto: eso es lo que quisieran los conservadores, porque inventan todo.

“Yo le digo al pueblo de México que no van a aumentar los precios de las gasolinas, del diésel ni de la luz. Se va a mantener los precios, porque nos ayuda…”, explicó en la conferencia mañanera.

Previamente, el mandatario observó que afecta más la inflación en lo que tiene que ver con alimentos y menos en lo energético.

“La lección es que tenemos que buscar la autosuficiencia alimentaria, así como la autosuficiencia energética…”, precisó.

A la pregunta de cuánto podría aguantar esta estrategia de contención, respondió que “todo el año, este lo tenemos garantizado, no tenemos problema…”.

Sin embargo, reconoció que “la inflación es un problema grave”, por lo que los esfuerzos se centran en controlarla y que no lesione sobre todo la economía popular.

(LectorMx)