Valladolid, Yucatán.- Un trabajador de la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), la responsable del Tramo 4 del Tren Maya, perdió la vida en la carretera federal de cuota Mérida-Cancún, kilómetro 132 + 600.
Se trata de José Juan C. O., de 26 años de edad, quien conducía un tráiler de redilas color blanco con placas del estado de Chiapas.
De acuerdo con información extraoficial, el ahora occiso –quien se desempeñaba como mecánico y era originario de Oaxaca– perdió control del volante, se impactó contra la barra divisoria de concreto y luego, en maniobra intempestiva, terminó chocando contra la valla metálica.
Las investigaciones periciales buscan determinar qué originó el siniestro vial, aunque todo parece apuntar a un descuido del guiador.
El vehículo transitaba de Pisté hacia Valladolid.
En el sitio intervinieron elementos de la policía estatal, de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, así como de la Guardia Nacional para las diligencias de ley.
Mientras las autoridades intervenían, al poco tiempo un tracto camión con dos pipas de remolque vacíos intentó esquivar trozos de concreto que se desprendieron del primer suceso y se proyectó contra el muro de contención en el otro sentido de la vialidad.
Esta unidad se arrastró unos 50 metros, sin provocar lesionados.
Tras recibir apoyo de los oficiales, el chofer pudo continuar hacia su destino con dirección a Mérida.
(N.K.D.)