Mérida, Yucatán.- Las lluvias y vientos del domingo ocasionaron afectaciones directas al suministro eléctrico de 29 mil 395 usuarios en las zonas norte y poniente de Mérida.

Casi 24 horas después las precipitaciones, la Gerencia Regional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que el impacto provocó “la salida de operación de circuitos 10 de media tensión”.

La tarde de este lunes –según la empresa– continúa la atención de 46 sectores y 130 quejas individuales reportadas durante la noche de ayer y madrugada de hoy.

Usuarios de redes sociales reportaron el problema y se quejaron de la lentitud con que son resueltas sus quejas.

La onda tropical número 15 acarreo fuertes lluvias y vientos del este y noreste de hasta 57 kilómetros por hora sobre la ciudad entre las 15:00 y las 17:00 horas.

Al informar del restablecimiento del servicio para los clientes que resultaron perjudicados, la CFE indicó que a las 20:57 horas de anoche se habían concluido reparaciones en el circuito dañado y normalizado el fluido.

“Para la atención de este evento se dispuso de 24 electricistas, cinco grúas y cinco vehículos pick up, así como de los materiales necesarios para la atención del daño a la infraestructura en 1 circuito de media tensión”, difundió en un comunicado.

(LectorMx)