Ciudad de México.- La elección interna de consejeros del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llegó a Palacio Nacional, en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus correligionarios evitar prácticas viciadas y corruptas.

Al hablar del proceso que tendrá lugar el próximo domingo, el mandatario afirmó que en Morena y “en todos los partidos” los ciudadanos son los que deciden.

“Ya no hace falta ni hacer un llamado para que no se dejen manipular porque es ofensivo; de todas maneras, si salen por ahí algunos mapaches que los manden …lejos, lejos, lejos…”, dijo en la conferencia mañanera.

Recomendó que los que van a participar demuestren que son buenos ciudadanos y que no son manipulables.

“Y que la libertad no se implora, se conquista, y que sólo siendo masoquistas se acepta ser borrego, con todo el respeto para los borregos”, refirió.

El tabasqueño advirtió que nadie puede asumirse con “línea” o que es “el bueno” por cercanía de lucha o amistad “con Andrés Manuel”: “eso no cuenta y no hay dedazo.

“Y evitar ser acarreado. Nada de que: ¿A dónde vas? Meee (balido de borrego) ¿A dónde te llevan? Meee, y que te estén repartiendo papelitos diciéndote por este o por esta compañera.

“No, tú. Ve los 100 o los 200 o 300 o los que sean, llévate tu tiempo ahí viendo a quién conoces, a quién has visto que ayuda al pueblo, a quién le ves la cara de buena gente, que tiene buenos sentimientos, que le tiene amor al pueblo. No (gesticula saludos y movimientos del político acartonado) hipócritas, farsantes, que una vez que ya tienen su propósito ya hasta les molesta que la gente les hable”, ilustró.

A quienes buscan la transformación, les recordó que no se puede hacer política con trampas.

“El que hace trampas, el que no es respetuoso de la voluntad popular, el antidemocrático no es de izquierda. El corrupto no es de izquierda, puede ser conservador pero no es de izquierda”.

“El que quiere triunfar a toda costa sin escrúpulos morales, de ninguna índole no es de izquierda, ese es conservador: oportunista, arribista, convenenciero, corrupto”, sentenció.

Se pronunció por una elección libre, sin injerencia de nadie ni simulación si es que no se obtiene el triunfo. “Si la gente no acepta a alguien o no vota por uno, no por eso ya, eh, no hubo democracia, porque yo no salí. No, respetar a la gente, respetar al pueblo”.

López Obrador estará este fin de semana en la Península de Yucatán y estados vecinos para supervisión de obras del Tren Maya.

(LectorMx)