Mérida, Yucatán.- Unas 150 viviendas y pequeños negocios del fraccionamiento Roble Alborada siguen con penurias por fallas en el suministro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los vecinos de la zona cerraron calles y prendieron fuego en la vía pública como una manera de hacerse escuchar, ya que se dicen cansados del problema y de las afectaciones.
“¡No es posible que ocho días sin corriente!”, dijo una de las mujeres en el bloqueo de la vialidad.
Según narraron, desde el 5 de agosto padecen falta de luz. Hace cuatro días les dieron solución temporal, pero al poco tiempo volvió el desperfecto.
En el plantón en calle 16 con 77, amas de casa y hombres exigieron “verdadera solución”, no reparaciones improvisadas para unas cuántas horas.
“Nosotros no somos deudores, somos de la colonia, tenemos pagos puntuales… Si tú no pagas te cortan tu corriente, así de sencillo”, refirió una de las señoras.
“Ahorita tenemos echado a perder nuestras comidas. ¿Quién nos va a reponer todo eso? Estamos viviendo al día, no podemos tener alimentos; yo por ejemplo se me echó a perder cuánta leche de cabra que no entregué, quién me lo va a devolver, es mi sustento”.
Entre los perjudicados, además de los hogares, tienditas, tortillerías, soldadores, carpinteros, y otro tipo de establecimientos de autoempleo.
Los manifestantes se quejaron de que “nadie” los escucha ni los apoya, aunado a un aumento de la inseguridad y robos en el sector.
Trabajadores de la CFE realizaban labores, aunque hasta ese momento no había normalización en el fluido.
(LectorMx)