Mérida, Yucatán.- Nueve lienzos dotados de trazos y colores primarios que en conjunto dan vida a las obras del maestro Gabriel Ramírez Aznar se pueden apreciar desde hoy en la galería del Aeropuerto Internacional de Mérida.

La colección comprende trabajos de acrílico sobre tela con el particular estilo, según el artista, de sugerir y estimular a sus espectadores.

En el corte de listón, el gran creador plástico agradeció la oportunidad de presentar su obra en un espacio tan concurrido, donde todos los visitantes podrán tener acceso a su expresión.

El director de aeropuertos regionales de Grupo ASUR, Héctor Navarrete Muñoz, subrayó la trayectoria y experiencia de Ramírez Aznar.

Se convierte en un motivo más de orgullo para los yucatecos, y para el arte en su conjunto, dijo.

La “Revolución del color”, consta de las piezas: “Ruta hormiga”, “Ruth y su pajarito”, “Fin del día”, “Día de un calor magnífico”, “Distancia última”, “Sobre la suave tierra”, “En los rincones”, “Hora feliz” e “Itzimná aéreo”.

La muestra, que documenta la exposición número 541 en 26 años, permanecerá exhibida a lo largo de un mes en la galería “Fernando Palma Burgos”, en la sala C de la terminal.

Estuvieron en la apertura, los artistas Enrique Trava Díaz y Mario Torre Rodríguez, así como el administrador del aeropuerto, Óscar Carrillo Maldonado, entre otros.

(Con información de ASUR)