Mérida, Yucatán.- El cuerpo de bomberos estatales recibieron del gobernador Mauricio Vila Dosal cinco nuevas unidades contraincendios y equipamiento por casi 22 millones de pesos, como parte del esquema Yucatán Seguro.

En el Día Internacional del Bombero, el mandatario anunció que en respaldo a la labor de los paramédicos de la corporación se han adquirido 20 nuevas ambulancias, las cuales en su totalidad estarían en Yucatán en enero próximo.

En el evento se entregaron estímulos económicos por más de 1.4 millones de pesos y reconocimientos a 48 bomberos y 14 paramédicos por 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio, así como a los integrantes de cuatro escuadras que por su desempeño recibieron la Medalla en Honor al Mérito “comandante Jesús Manuel Pantoja y Cárdenas”.

El “Bombero del año”, el policía tercero Miguel Ángel Molina Torres, obtuvo un estímulo de 20 mil pesos, por su heroísmo, valor y capacidad profesional al haber participado de manera rápida y eficaz en el rescate de dos personas en el incendio de un predio de dos plantas en la ciudad de Mérida.

El mérito Policial de Segunda Clase lo recibieron los policías terceros Teresita Alejandra Cih Canto, Julio Ricardo Galaviz Escalante y Luz de la Flor Castro González.

Vila Dosal agradeció el trabajo que realizan los bomberos y paramédicos, por su valentía, profesionalismo, compromiso y unidad que siempre han demostrado hacia los yucatecos.

(LectorMx)