Mérida, Yucatán.- El senador Ovidio Peralta Suárez soltó que podría permanecer en Yucatán para “acompañar” a los nuevos dirigentes estatales del partido Morena.

Denunciado por presuntas ilegalidades en la designación de candidatos en elección de 2021 y de anomalías en la reciente interna en el estado, el tabasqueño envió mensaje a sus compañeros que le han cuestionado.

“No es una despedida, porque ya me despedí el año pasado después del proceso electoral y aquí me dejaron. Entonces, para esos que echan campanas al vuelo que dicen que ya me voy, a lo mejor y… les regresa y seguimos por acá acompañando a los compañeros, con mucho gusto, en este Consejo Estatal de Morena y sobre todo a la ciudadanía de Yucatán, porque Yucatán merece mejores gobernantes…”, dijo en el colofón de la reunión del sábado.

En entrevista posterior, se le preguntó sobre quejas de correligionarios suyos por supuestas fracturas en las filas de Morena y de la intromisión de ex priístas en los órganos de decisión.

“Pues habla de que ellos (sus críticos) no están trabajando, pues quedaron diluidos, yo no los veo representados en el Consejo, no veo que estén tampoco trabajando en territorio y pues que creo que a lo mejor nada más son algunas voces están habla y habla, pero que no hacen nada.

“Entonces, nosotros, tú pudiste ver aquí la muestra de cuál…, cómo se ha construyó la unidad. Esto que sucedió hoy al final, cuando ustedes estuvieron presentes, no es una casualidad. Es algo que se ha venido trabajando desde hace tiempo y que se ha ido viendo que es la única manera como vamos a poder consolidar la Cuarta Transformación aquí en Yucatán. Hay quienes apuestan a la división y ellos yo creo que tienen sus corazones a lo mejor en algún otro partido y no precisamente en Morena”, sostuvo.

Aunque no lo mencionó Peralta Suárez, en la nueva dirigencia de Morena en Yucatán su asistente y, al parecer familiar, Fanny Caraveo Peralta, encabezará la estratégica Secretaría de Finanzas.

(LectorMx)