Mérida, Yucatán.- Cerca de 200 nadadores de Jalisco, Morelos, Ciudad, Estado de México y Yucatán son esperados en la segunda edición de la competencia de aguas abiertas “Brazadas por la Vida” a realizarse en Progreso el 23 y 24 de septiembre próximo.

Los participantes serán desde los 13 hasta 70 años de edad.

Las agrupaciones Go To Sport y “Aquí nadie se raja”, el nadador Carlos Franco Cantón y el Instituto del Deporte (IDEY) informaron de la justa.

“Este circuito con causa busca crear conciencia sobre el apoyo a niñas y niños con cáncer, así como recaudar fondos para efectuar transplantes de médula ósea a quienes lo requieran, por lo que se ha decidido que su sede sea Yucatán, luego de que, en 2021, se efectuó en la Ciudad de México, con éxito”, difundieron.

Además, se ofrecerá una clínica para nadadores, a cargo de Jaime Lomelín, el mexicano ubicado entre los 12 mejores del mundo, y Franco Cantón, primer yucateco que logró la triple corona y Premio Estatal del Deporte 2021.

Esta actividad se llevará a cabo el viernes 23 de septiembre, limitada a 30 personas.

Inscripciones para “Brazadas por la Vida”, a través del correo info@gotosport.mx, cerrarán el 16 del mismo mes.

Se premiará a los tres primeros lugares de las categorías invitadas, que son 8-10 años, 11-12, 13-14, 15-17, 18-19, 20-29, 30-39, 40-49, 50-59 y 60 o más, en las ramas varonil y femenil.

Al año se diagnostican siete mil casos de menores con problemas de médula ósea y el 10 por ciento requiere esa operación como única esperanza, la cual es muy costosa.

Desde Acuática Antares, de Franco Cantón, presentaron esta justa el anfitrión; Carlos Cárdenas Prado, gerente de Go To Sport, y Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY.

Estuvieron, Rosalba Urquiza Meza, directora general de la fundación “Aquí nadie se rinde”, y Alejandro Pulido Puerto, presidente de la Asociación de esta disciplina, entre otros.

(Con información de IDEY)