Ciudad de México.- Pese a complicaciones jurídicas y medioambientales que enfrenta el proyecto Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la construcción terminará conforme lo previsto.
En su cuarto informe de Gobierno, aludió a la obra en dos párrafos que leyó en unos 43 segundos.
“Vamos a terminar los mil 554 kilómetros de vías del Tren Maya y a partir del mes de julio del año próximo comenzarán a llegar los 42 trenes con 219 vagones que ya se fabrican por manos mexicanas en Ciudad Sahagún, Hidalgo, y que darán servicio a turistas y pasajeros locales, del sureste de México.
“Aun superando varios obstáculos vamos a cumplir el compromiso de que el Tren Maya sea inaugurado en diciembre de 2023”, afirmó.
En su mensaje, el tabasqueño mencionó que al término de su mandato estará funcionando un sistema de trenes de pasajeros con más de dos mil kilómetros.
“Algo no visto en varias décadas…”, puntualizó.
En Palacio Nacional, refirió que también se rehabilitan las vías férreas para trenes de carga y pasajeros de Salina Cruz a Coatzacoalcos, de este puerto a Palenque, Chiapas, y de Ixtepec, Oaxaca, a Ciudad Hidalgo, Chiapas, en la frontera de México con Guatemala.
(LectorMx)