Mérida, Yucatán.- La salida del senador Raúl Paz Alonzo del Partido Acción Nacional (PAN) y su rápida incorporación a Morena es una traición a la confianza de los ciudadanos que votaron por él.

Es la respuesta del alcalde Renán Barrera Concha, al hablar del salto del legislador a las filas de color guinda en momentos en que se resuelven las reformas constitucionales para mantener al Ejército Mexicano en las calles.

“Yo creo que es una decisión personal; tendrá sus motivos, sus razones… creo que era una bicicleta muy pedaleada y que de alguna manera no nos sorprende. Ya él se había alejado de manera personal del partido, se había alejado también de muchas de las actividades que realizamos y pues veíamos que había un descontento de su parte y que pues creo yo que él está en su derecho de decidir lo que quiera y lo lamento por los yucatecos que votaron por él en el momento en que se presentó como candidato del PAN.

“Pero bueno, cada quien toma sus decisiones personales y ojalá que le vaya a bien”, dijo en entrevista.

El edil panista señaló que Paz Alonzo no renunció ni avisó, por lo que procede una baja automática.

“Insisto… cuando digo que es una bicicleta muy pedaleada es porque ya esperábamos que esto fuera a pasar, lo percibía uno, pero no sabíamos en qué condiciones lo iba a hacer y en qué momento lo iba a hacer”, acotó.

En cuanto al impacto de esta dimisión, remarcó que afecta a los electores que sufragaron por Paz Alonzo.

“Pues mira, yo creo que es… uno confía cuando deposita la confianza en una persona para que pueda ser candidato de un partido es porque enarbola las causas que ese partido, defiende y, en este sentido, creo que pues es una traición a esa confianza… es una traición personal, no es una traición del partido…”, puntualizó.

“Lamentablemente a veces se dan circunstancias en las cuales, pues los motivos personales superan a las causas comunes”, sostuvo.

A pregunta expresa, descartó que haya perjuicios para el PAN, y aludió a la inconformidad del senador con la selección del candidato panista a la Gubernatura de Yucatán.

“Pues es cuando yo menciono que los intereses personales nunca pueden estar por encima de los intereses colectivos; si alguien está en función de las candidaturas pues me parece que, a veces en cada proceso electoral, si no obtiene lo que quiere pues tomará la decisión de alejarse”, reviró.

Barrera Concha rechazó que, en su caso, si se le negara la candidatura a su persona pudiera optar por abandonar al blanquiazul.

“No, claro que no. Yo he estado en el partido con cargo y sin cargo, y he estado en el partido también después de haber sido alcalde de Mérida sin tener una encomienda.

¿No se pone la camisa guinda?, se le cuestionó.

—Por supuesto que no —contestó.

El alcalde entregó becas económicas y equipos del Programa “Computadora en Casa” en la colonia San José Tecoh II, al sur de la ciudad.

(LectorMx)