Kanasín, Yucatán.- El plan de atención urgente a las vialidades de Kanasín afectadas por baches será ampliado.

Otras nueve calles del municipio serán incorporadas al programa de repavimentación, con inversión adicional a 10 millones de pesos.

El gobernador Mauricio Vila Dosal entregó este viernes 8.5 kilómetros de construcción y reparaciones, que se sumarán a la nueva meta.

En la extensión ya reparada se ejercieron 30 millones de pesos en beneficio de más de 115 mil habitantes de la zona.

Con el alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, Vila Dosal dio el banderazo de inicio de labores en 12 mil metros cuadrados a realizarse en las nueve calles de Kanasín.

“Vamos a hacer todo lo que está de nuestra parte, pero 40 años de abandono no se van a arreglar en tres, y eso yo necesito que también ustedes sean conscientes de que no vamos a poder hacer en estos tres años todo lo que hace falta, pero trabajando en equipo, como lo estamos haciendo, van a ver ustedes la diferencia, van a ver el trabajo y, sobre todo, van a ver el cambio que necesita aquí en Kanasín”, dijo el mandatario.

Leydi María Tec Chan, vecina de Jardines de Kanasín, celebró que ya se estén construyendo y reconstruyendo calles, ya que muchas colonias y fraccionamientos de este municipio fueron olvidados en administraciones anteriores.

El Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY) informó que, como resultado de los ahorros y del buen manejo de los recursos, se logró extender estas obras en nueve calles más.

Se harán terracerías compactadas al 95 por ciento, sub base de 15 centímetros de espesor compactada al 90 por ciento, emulsión asfáltica para impregnación, carpeta de concreto asfáltico de tres centímetros de espesor compacto, riego tapón, obras de drenaje pluvial y señalamientos horizontales y verticales.

Las calles intervenidas: Centro, Rinconada, Encinos II, Cuauhtémoc, Pablo Moreno, San Pedro Noh Pat, Los Robles San Pedro, Croc, fraccionamientos Vivah, Residencial, Francisco Villa, Camilo, Reparto de Granjas, Mulchechén, Dzoloyá, Santa Isabel y Jardines de Kanasín.

(Con información de Gobierno Yucatán)