Mérida, Yucatán.- Los jugadores de la Liga Invernal Mexicana de Béisbol entrarán en acción el próximo jueves en las cuatro ciudades de Yucatán que albergarán este circuito.

Los equipos Rieleros de Aguascalientes, Toros de Tijuana, Mariachis de Guadalajara, Olmecas de Tabasco, Generales de Durango y Leones de Yucatán se declararon listos.

Umán será sede de los Leones

Progreso será sede Olmecas y Mariachis

Valladolid será sede de Toros y Rieleros

Tizimín con los Generales de Durango

La inauguración este 13 de octubre a las 13:00 horas en Umán y en Tizimín, con Progreso y Valladolid como visitantes. Al día siguiente jugarán de vuelta en casa.

Es un gran esfuerzo económico del Gobierno de Yucatán junto con la Liga Mexicana de Béisbol para presentar esta liga de desarrollo de novatos que espera ser referente para jóvenes prospectos, dijo Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte (IDEY).

Las “promesas” tendrán de cerca a peloteros firmados por sus equipos y entrenados por ex jugadores de gran nivel.

En la conferencia de prensa fueron presentados los mánagers: Marco Antonio Romero, de Valladolid; Efrén Espinoza Rodríguez, de Tizimín; Arnoldo “Kiko” Castro, de Umán, y Mario Iván Santana Jaime, de Progreso.

Los cuatro ex jugadores de la Liga Mexicana estuvieron en la presentación, junto con Alejandro Orozco García, gerente general del club Leones.

Los Leones de Yucatán estarán de local en el campo “Eliseo Gómez” de Umán, con un roster combinado, entre ellos Juan Pablo González Garza, Blas Sánchez Angulo, José Luis Sánchez Sánchez, Hans Chacón Cruz o Héctor Alonso García Díaz.

Los ampayers serán de academias.

(Con información de IDEY)