Valladolid, Yucatán.- Elementos del Instituto de Ciencias Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán realizaron un cateo en un hotel del barrio de Candelaria, en la ciudad de Valladolid.

Las diligencias, autorizadas por juez, son parte de las investigaciones para dar con el paradero de los turistas franceses Assya Madjour y Michel Amado, reportados como desaparecidos desde el 12 de septiembre de este año en Chiapas.

A su paso previo hace más de un mes por Valladolid, los extranjeros se alojaron y dejaron sus pertenencias en el negocio de hospedaje intervenido la mañana de este sábado.

El establecimiento se encuentra en la calle 48 entre 35 y 37 de la principal ciudad del oriente de Yucatán, cuyos alrededores fueron cerrados al paso rutinario de personas y vehículos.

Hasta el mediodía la vialidad seguía bloqueada con patrullas de la Policía Municipal de Valladolid y de otras corporaciones.

En el operativo se observó a los agentes de la FGE y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En un llamado a la sociedad, las autoridades pusieron a disposición el número telefónico 9999 303250 extensión 41164, para colaborar con información relacionada con el caso.

Los esposos Assya Madjour y Michel Amado habrían viajado a Chiapas para visitar un centro espiritual en la zona de San Cristóbal y desde entonces no se sabe de ellos.

(N.K.D.)