Valladolid, Yucatán.- El cateo en el hostal “Catrina de la Candelaria” de Valladolid y el posterior hallazgo de dos cadáveres en el patio del negocio ha causado conmoción en amplios sectores de la ciudad, mientras las autoridades judiciales guardan hermetismo sobre el asunto.

Las investigaciones para dar con el paradero de los propietarios,

franceses Assya Madjour y Michel Amado –cuyos familiares los reportaron desaparecidos desde el 12 de septiembre de este año cuando aparentemente estaban en Chiapas – provocó inusual movilización en el oriente de Yucatán a partir del viernes a la fecha.

Según vecinos de las inmediaciones del inmueble, camionetas del Servicio Médico Forense retiraron lo que parecían dos cuerpos en descomposición.

Hasta ahora se desconoce la identidad de los fallecidos, pero diversas fuentes han filtrado que serían los esposos Assya Madjour y Michel Amado, residentes en Valladolid.

Tras la intervención judicial en el predio –que la pareja adquirió años atrás para ofrecer hospedaje–, la calle 48 entre 33 y 35 del barrio de La Candelaria permanece cerrada en ambos sentidos.

Agentes de las policías estatal, municipal y de la FGE se mantienen en guardia e impiden el paso de peatones y vehículos.

El hombre, de 57 años de edad, llevaba al menos tres quinquenios viviendo en México, en tanto que la mujer, de 50 años, apenas unos dos de haber llegado.

Se sabe que también son dueños de un hotel en Playa del Carmen y que habían recibido amenazas en ese lugar.

Aunque en principio las indagatorias se centraron en Chiapas, a donde acudirían a un centro espiritual de San Cristóbal de las Casas, se cree que nunca salieron de Yucatán.

Una hermana de Assya declaró que pensaron que ellos se extraviaron en Chiapas; sin embargo, el descubrimiento de los cadáveres ha ocasionado un giro en sus sospechas.

El 4 de octubre la Fiscalía General de Chiapas informó que oficialmente no se contaba con dato alguno que permita suponer que ambos visitaron esa entidad.

(N.K.D.)