Ciudad de México.- En defensa de la reforma electoral que promueve su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó este lunes que pretenda dar golpe contra la democracia en México, como han denunciado organizaciones y sectores en el país e incluso en foros especializados en el extranjero.

“Es una reforma electoral para que haya democracia, no es desaparecer al órgano encargado de organizar las elecciones (INE), eso no va a desaparecer, ni tampoco el Tribunal (TEPJF) encargado de calificar las elecciones.

“Lo que no queremos es que continúe este sistema corrupto antidemocrático que está en poder de los conservadores, porque son capaces, y no hablo al tanteo, de hacer un fraude hacia adelante como ya lo han hecho…”, dijo en la conferencia mañanera.

“Y eso hay que evitarlo, porque eso sería un retroceso, una cuestión gravísima para el país, y estos son capaces de hacerlo, repito ya lo hicieron, no una vez, varias veces…”, justificó.

En Palacio Nacional, el tabasqueño salió al paso para “aclarar” con respecto al tema del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debido a que, según se quejó, las campañas de desinformación de sus adversarios.

Con el mismo propósito, refutó versiones difundas en redes sociales de que viajó a Sinaloa, a Badiraguato en particular, a reunirse con miembros del cartel de narcotraficantes.

“¿Y por qué voy a Sinaloa?, porque nos importa la producción de alimentos…”, expresó.

(LectorMx)