Mérida, Yucatán.- La cobertura de un hecho de tránsito en el fraccionamiento “Paseo Verde” de Juan Pablo II derivó en agresiones e intento de arresto sin justificación contra el reportero Gabriel Chan Uicab, del Diario de Yucatán.

Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán sometieron al comunicador, con el argumento inicial de que “estorbaba” con su motocicleta y resistencia a la autoridad.

Chan Uicab llegó a la calle 26 del mencionado sector y fue recibido con un “retírese”, no puede estacionar ahí, a pesar de que había otros vehículos en el mismo lugar.

El aludido respondió que sólo tomaría unas cuantas fotos y saldría de inmediato.

Con prepotencia, el funcionario continuó gritando y se colocó enfrente del reportero para evitar su labor.

Otro compañero de medios que ya había grabado en las mismas circunstancias ofreció mover la motocicleta, lo que al parecer enojó más al agente, empujó a Chan Uicab con el antebrazo izquierdo y luego repitió la misma provocación.

Ante la arbitrariedad, el afectado pidió que respetaran su trabajo, pero ello enfureció más al oficial quien le dobló el brazo, le colocó las esposas y lo aventó contra una barda rompiéndole sus lentes.

Un segundo policía llegó y juntos subieron al agredido a la patrulla donde lo intimidaron, ofendieron y presuntamente amenazaron.

Después, intervino un comandante director del Sector Poniente y Chan Uicab fue dejado en libertad.

El agraviado adelantó que interpondrá denuncia ante la Fiscalía General del Estado, e incluso podría recurrir a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la FGR.

(LectorMx)