Mérida, Yucatán.- El municipio de Mérida propondrá un presupuesto de alrededor de cinco mil millones de pesos para el próximo año, similar al ejercido al cierre del actual, sin contemplar nuevos impuestos ni alzas de estos.

El alcalde Renán Barrera Concha declaró que se encuentran a la espera de las autorizaciones respectivas de la Federación y del el Gobierno del Estado.

“No, no vamos a hacer ningún aumento de impuestos, no habrá ningún impuesto nuevo”, aseguró en entrevista.

“Lo que siempre hacemos es la actualización de los valores catastrales que, ojo, no necesariamente tiene que ver con el aumento al impuesto predial.

“O sea, el tema de la tasa impositiva es la misma, la actualización de los valores catastrales es un tema por ley y no tiene ninguna repercusión económica de manera significativa para los ciudadanos”, explicó.

El edil calculó un aumento del ocho por ciento con respecto al presupuesto de 2022.

“Pero esto hasta el final lo podremos afirmar…”, puntualizó.

El tema será planteado en próxima reunión del Consejo Consultivo del Presupuesto de Mérida con las representaciones de sociedad civil, facultades, algunas universidades y cúpula empresarial.

Será en el transcurso de los próximos 15 días que podamos ya programar la sesión para que autorice el Cabildo y posteriormente irá al Congreso del Estado, refirió.

Barrera Concha supervisó trabajos en la calle 64-A colonia Centro, en el tramo de la 87 y 83, una vialidad tiene unos 55 años de construida.

El desazolve de pozos pluviales, limpieza de rejillas, reparación de banquetas y de fugas de agua, abarcan 25.5 kilómetros, y en fecha cercana se incluirá repavimentación.

(LectorMx)