Ciudad de México.- “Contento, feliz y agradecido” por la contramarcha de ayer, “porque se volvió a dejar de manifiesto la bondad, la generosidad, la solidaridad del pueblo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador vislumbró que todavía podría haber una movilización más de este tipo antes de dejar el poder en 2024.

“Es una fórmula efectiva y no falla, si se atiende al pueblo la gente responde…”, describió este lunes la celebración masiva del domingo con motivo de su cuarto año de llegada al gobierno.

“Entonces desaparezco (al finalizar su gestión); antes no sabemos porque este… si la gente quiere podemos el año próximo hacer algo como despedida porque ya va faltar…”, expresó en la conferencia mañanera.

“Como quinto informe, sí, y este…pero no estar ya siempre (caminando del Ángel de la Independencia a la plaza de la Constitución), sino, si podemos pues nada más el zócalo, depende como se presenten las cosas…”, reviró.

¿Descartado entonces que esta sea su última marcha?, se le preguntó.

—Bueno, por lo pronto sí, hasta finales de mi gobierno —remarcó.

Antes el tabasqueño reiteró que al concluir su administración se retirará al ámbito privado, por lo que ya no encabezará caminatas o manifestaciones con sus simpatizantes.

“Como expresidente no, así categórico, yo me retiro al terminar mi encomienda, mi mandato, a finales de septiembre del (20)24 y me jubilo y no vuelvo a participar en ninguna actividad pública, política ni siquiera social”, asentó.

Adelantó que para su “cierre de ciclo” en la Presidencia de la República escribirá un libro para “terminar de explicar sobre todo lo que ayer definí como humanismo mexicano” y luego, tras retirarse, en tres o cuatro años hacia delante publicar el último sobre el pensamiento conservador en México.

López Obrador tuvo palabras de reconocimiento para los dirigentes empresariales que asistieron al acto oficial: Francisco Cervantes y Antonio del Valle, presidentes del Consejo Coordinador Empresarial y del Consejo Mexicano de Negocios, respectivamente, así como para Carlos Bremer, de Value Grupo Financiero.

(LectorMx)