Mérida, Yucatán.- Los elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Yucatán recibirán un incremento salarial del 10 por ciento desde el 1 de enero de 2023.
El gobernador Mauricio Vila Dosal anunció en el alza durante el acto con motivo del “Día del Policía”, en donde distinguió a 476 policías y 628 elementos entre operativos y administrativos que cumplieron de 10 a 40 años de servicio en la corporación.
Otros 100 recibieron el Mérito Policial por su “destacada actuación demostrando valentía, audacia y esmero en el cumplimiento de su deber”.
En su discurso, el mandatario enlistó cambios que se aplican en el sector, con moderna tecnología, equipos y mejores condiciones laborales, así como apoyos para el desarrollo de sus familias.
“Y quiero comentarles que vamos a hacer un esfuerzo económico muy importante para el próximo año y a partir del mes de enero todos los elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública van a recibir un incremento salarial del 10 por ciento de lo que tienen el día de hoy”, anunció.
Además, el mes entrante se entregarán 220 patrullas nuevas para reforzar la flotilla actual y se espera que en julio de 2023 se sumen otras 150 patrullas y 20 nuevas ambulancias.
“Esto depende de cómo lleguen, porque ahora el tema de los vehículos se ha convertido en un problema…”, acotó.
Luego, refirió que en Yucatán cualquier policía gana por arriba del promedio a nivel nacional, todos cuentan con servicios de salud y es la única del país cuyos miembros están afiliados al Infonavit.
Los policías yucatecos disponen de rutas de transporte gratuito y tarjetas de descuento, y sus hijos reciben becas del 100 por ciento en cualquier universidad del estado.
“Nosotros estamos aquí en Yucatán no para administrar el gobierno o para administrar el estado, nosotros estamos aquí para hacer esos cambios que necesitamos para transformar a Yucatán para bien”, expresó junto a dirigentes empresariales.
(LectorMx)