Mérida, Yucatán.- Los posesionarios de predios dentro del terreno que alberga el proyecto “Gran Parque La Plancha” recibieron sus nuevas viviendas reubicadas, con mayor plusvalía, modernas y más amplias.

Las 11 familias beneficiadas se manifestaron totalmente satisfechos, ya que los inmuebles recién construidos al menos triplican en precio los que tenían frente al parque Artículo 123, en desaparición.

El gobernador Mauricio Vila Dosal, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval González, y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, entre otros, en el protocolo.

El general comandante estuvo ayer en Mérida con el presidente Andrés Manuel López Obrador, viajó a Villahermosa y la mañana de este viernes regresó para la entrega de las 11 casas.

En el acto, el mando castrense no pronunció discurso y evitó contacto con medios de comunicación.

Vila Dosal calificó de “muy importante y muy simbólico” el momento, y refirió que desde el principio, tras el acuerdo de reubicación para que las 11 familias conservaran rumbo y vecinos, la instrucción fue que lo primero que se construyeran fueran las casas y que no se tocaran las actuales hasta que no estuvieran concluidas y entregadas.

“Y pues hoy el general secretario viene a atestiguar que esto es así…”, puntualizó.

También subrayó el trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno, con lo cual el Gran Parque La Plancha “poco a poco comienza a realizarse y a cobrar vida”.

Especial agradecimiento expresó al presidente López Obrador y al titular de SEDENA.

Evaluó que los ingenieros militares “están haciendo un gran trabajo”, a un ritmo “muy, muy rápido” y han logrado un avance considerable.

El gobernador recordó que el Gran Parque La Plancha está unido a otros dos proyectos: el Gran Corredor Turístico y Gastronómico de las calles 47 y 60, y el sistema eléctrico de transporte público Ietram que enlazará a las ciudades de Mérida, Umán y Kanasín con la estación del Tren Maya en Teya.

Las 11 viviendas, terminadas en tres meses, tienen 220 metros cuadrados (las anteriores tenían 126): una habitación adicional y tres cuartos adicionales entre sala, cocina-comedor, cuarto de lavado y terraza.

Las casas, pintadas de blanco por fuera, no podrán ser objeto de modificaciones en el exterior hasta que termine el Gran Proyecto de La Plancha.

(LectorMx)