Baca, Yucatán.- En la despedida del año, una pareja de la tercera edad vivió una tragedia en la cabecera municipal de Baca, con saldo de una persona muerta.

Según versión recabada en el lugar, el esposo M. J. B. E. –quien al parecer padece esquizofrenia– atacó con un cuchillo de carnicero a la mujer identificada como María Candelaria Maza, de 72 años de edad.

Vecinos que escucharon los gritos avisaron a la Policía local, pero cuando estos llegaron la víctima estaba desangrada en el interior de la casa.

Pese a que los hijos de ambos intentaron auxiliar a su madre, la herida mortal cerca del corazón destrozó otros órganos vitales.

El domicilio número 98 se encuentra en calle 20 esquina con la 17, en donde desde la noche anterior se habría iniciado una violenta discusión presuntamente por celos del marido.

La petición de que la policía municipal se llevara al agresor a la cárcel pública para que se tranquilizara no fue atendida, bajo el argumento de las condiciones de salud del abuelo.

El responsable Manuel de Jesús, de unos 78 años de edad, fue detenido y trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE) en Mérida.

(LectorMx)