Por Verónica Jiménez
Pachuca, Hidalgo.- Explosiones en la estación de servicio de combustibles despertaron a los habitantes de la colonia Iturbe en el municipio de Tula de Allende, estado de Hidalgo, la mañana de este sábado.
El estallido y fuego comenzaron en un carrotanque en maniobras en el patio del establecimiento, y dejó al menos dos personas muertas y otras cuatro lesionadas, así como 10 vehículos quemados.
“Una pipa que transportaba hidrocarburo da origen a la explosión que se esparce por toda la estación, esto, ocasionado por un error humano”, difundió la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
La Dirección de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Tula informaron haber recibido el reporte alrededor de las 8:00 horas.
La explosión y propagación de las llamas provocaron la suspensión provisional del tránsito en la carretera Tula-Tlahuelilpan a la altura del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo.
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, se refirió al suceso.
“Lamento las sensibles pérdidas de las y los hidalguenses en el accidente ocurrido esta mañana en la localidad de Iturbe, en Tula de Allende”, compartió en sus redes sociales.
“Desde el momento de los hechos, instruí a Salvador Cruz Neri, titular de la @SSP_Hidalgo, brindar atención y el apoyo necesario a las familias afectadas. Me mantengo en contacto permanente para seguir la situación. Continuaremos informando”, abundó.