Puebla, Puebla.- El accidente de un autobús que trasladaba peregrinos de Ajalpan, Puebla, y viajaban a la Basílica de Guadalupe, dejó como saldo tres personas muertas y más de 56 personas lesionadas.

En un parte oficial, la Secretaría de Gobernación del estado informó que el percance ocurrió a las 05:30 horas en el kilómetro 39 de la autopista México-Puebla.

En el documento de prensa también se expuso que 56 de 60 personas resultaron con algún grado de lesión.

“Del total de heridos, cinco están graves y fueron trasladados en helicópteros al Hospital Polanco, en Ixtapaluca, para su atención y valoración. Asimismo, seis más fueron llevados al Hospital Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México.

“Cabe señalar que 17 personas decidieron no recibir atención médica, de acuerdo a su estado de salud que no corría peligro”, precisó la dependencia estatal.

Gobernación de Puebla confirmó que tres personas perdieron la vida al accidentarse la unidad.

Los peregrinos viajaban a la Basílica de Guadalupe desde su municipio natal, Ajalpan, que se localiza en la Sierra Negra de Puebla, zona identificada por sus condiciones de pobreza y marginación.

Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como autoridades estatales y municipales realizaron maniobras para retirar el vehículo y liberar el paso en la autopista, lo que llevó más de cuatro horas.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina lamentó el percance y el deceso de tres personas.

A través de redes sociales instruyó a la Secretaría de Salud a dar atención a las personas, aunque el accidente ocurrió en las inmediaciones de Chalco, Estado de México.

Gobernación estatal será la dependencia encargada de dar seguimiento a las familias de las víctimas y a las personas que resultaron lesionadas.

(http://periodicoplural.mx)