Mérida, Yucatán.- La algarabía y la diversión superaron al ambiente caluroso en el recinto ferial de X’matkuil en la despedida del Carnaval 2023 de Mérida, con más de 200 mil personas.
Ciudad Carnaval despidió al Rey Momo en el tradicional martes de “Batalla de Flores”, tras dos años de ausencia por pandemia.
En desafío de la sensación térmica de hasta 42 grados centígrados, marejadas de gente colmaron el derrotero del último de los coloridos y alegres paseos con temática: “De culturas y aventuras”.
Alrededor de las 13:00 horas salió el primer convoy que marcó la ruta de las comparsas bajo “lluvia” de obsequios de los patrocinadores desde los carros alegóricos.
Desde los vehículos también fueron arrojados claveles de color rosa, blanco y rojo.
Como en días anteriores, el alcalde Renán Barrera Concha, su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, e hijos, presenciaron los festejos.
El edil se trasladó a Ciudad Carnaval en transporte público, el cual abordó en la Unidad Deportiva Kukulcán e interactuó con otros pasajeros.
Usuarios del autobús cantaron las mañanitas debido al cumpleaños del presidente municipal.
Los trajes multicolores y los ritmos latinos representaron a cada continente del mundo. Los artistas Brenda Zambrano y Guty Carrera fueron bien acogidos.
Los reyes del Carnaval 2023: Shannon Harris I y Eddier Rivero I; los juveniles Salette Ayala I y Christopher Osorno I, los infantiles Renata Arcila I y Ezequiel Pacheco I, y los de adultos mayores María Cabrera I y Víctor Manuel I, se ganaron el aprecio del público.
Igual que los soberanos con discapacidades intelectual y motriz, Angélica Rizos e Iván Sánchez I, Jaylu Villabeytia I e Lizandro Bustos I, respectivamente.
La presentación musical de Edén Muñoz, Grupo Cañaveral y Súper Lamas bajó el telón en Ciudad Carnaval.
(Con información de comunicado)