Mérida, Yucatán.- En Mérida estamos trabajando en la construcción de una ciudad creativa, inclusiva e innovadora, que sea un referente en materia de desarrollo sustentable en los aspectos económico, urbano, cultural, social y de movilidad.

Es parte del mensaje del alcalde Renán Barrera Concha en el “Foro Estatal de Infraestructura 2023”, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

“Sabemos que vamos por buen camino y aunque falta mucho por hacer, estamos convencidos de que el trabajo realizado en equipo es la mejor vía para el logro de cualquier meta…”, expresó.

Al auditorio compartió la satisfacción del “contacto con los ciudadanos”, platicar con ellos y hacerlos partícipes de las obras y del compromiso para aplicar correctamente los recursos públicos en acciones que fortalecen al municipio.

Y narró dos casos de breves encuentros con vecinos de la capital yucateca.

“Estas sin duda son las acciones que nos ayudan a crecer parejo con justicia social, y que posicionan a Mérida como la única ciudad que redujo el 9 por ciento de pobreza del país entre 2010 y 2020, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de Políticas de Desarrollo Social (Coneval)”, citó.

En Sala Maya Max del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, Barrera Concha apostó por un sector de la construcción sólido, que crezca con los retos de una ciudad en constante cambio.

“Estamos comprometidos con ustedes y con todos los ciudadanos a mantener una visión de vanguardia, con objetivos claros y alcanzables, que nos permitan hacer llegar el bienestar a más personas.

“Con estrategias consensuadas mediante una amplia participación ciudadana en los proyectos, acciones y políticas públicas que nos permiten crecer parejo seguimos trabajando para que ninguna yucateca ni yucateco quede rezagado del desarrollo integral que promovemos”, abundó.

En ese escenario presentó el Programa de Infraestructura y el ejercicio de recursos en acciones de Obras Públicas de Mérida 2023.

Este año el Ayuntamiento de Mérida dispone de 852 millones 893 mil 780.18 pesos de inversión total, entre recursos propios, el empréstito y el FAIS Ramo 33, a dividir en seis grandes rubros: Mercados, Edificios, Vialidades Parques, Vivienda y Redes de Infraestructura.

El año pasado se destinaron 781 millones 606 mil 193.55 pesos a inversión en obra pública.

“Como se ve, disponemos de 71 millones de pesos más para la obra pública. Noticias como ésta son de vital importancia en estos momentos en los que la economía de la ciudad y del estado requiere seguir el avance firme después de las complicaciones que dejó la pandemia”, subrayó.

Barrea Concha resaltó la aportación del sector constructor en la economía del país y los proyectos de infraestructura local, estatal y regional, así como a nivel federal.

(LectorMx)