Mérida, Yucatán.- Con honores de rigor y abanderamiento a diversas instituciones civiles con presencia en Yucatán, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) celebró este viernes el Día de la Bandera.

En las instalaciones del 11 Batallón de Infantería, al sur de Mérida, se llevó a cabo la ceremonia en la que se entregaron estandartes patrios a 36 escuelas de nivel básico y dos centros de atención múltiple.

También recibieron el lábaro mexicano la Confederación de Obreros y Campesinos de Mérida y el Colegio de Locutores de Yucatán.

Representantes de esas agrupaciones realizaron juramento a la bandera.

La secretaria general de Gobierno de Yucatán, María Dolores Fritz Sierra, y el general de brigada Diplomado de Estado Mayor Federico Eduardo Solórzano Barragán, comandante de la 32 Zona Militar, estuvieron al frente en la ceremonia.

También asistieron diversas autoridades militares y civiles de los tres órdenes de gobierno.

En el acto, el secretario estatal de Educación, Liborio Vidal Aguilar, afirmó que la bandera representa por mucho una herencia invaluable de historia que perdura en la mente y el corazón de cada uno de los mexicanos y que hace constar a México como una nación independiente, por lo que es importante que florezca en su gente el sentimiento de gratitud para los creadores de la soberanía y a los que dieron su vida por ella.

Elementos de la X Región Militar y la 32 Zona Militar tuvieron a su cargo la ceremonia de honores.

(Con información de SEDENA)