Por Héctor Raúl González
Cuernavaca, Morelos.- Una explosión registrada en un taller de pirotecnia dejó al menos cinco personas sin vida y más de 20 lesionados en el municipio de Totolapan, Morelos.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió pasadas las 19:00 horas en un domicilio ubicado en la colonia Santa Bárbara, en Barrio de San Sebastián, el cual era ocupado como almacén de pólvora y taller de pirotecnia.

Tras la explosión acudieron al sitio elementos de Protección Civil, tanto estatales como municipales, quienes encabezan junto con paramédicos las labores de auxilio a las personas que se encontraban en el lugar.

Además de las cinco personas muertas, tres han sido rescatadas y al momento se realiza la búsqueda de otras que permanezcan atrapadas entre los escombros provocados por la explosión.

Vecinos de la zona han dado a conocer que el lugar presuntamente es propiedad de un hombre identificado como “Don Demecio”, en el cual trabaja con una docena de personas.

Hasta ahora se desconocen las causas de la explosión.

El acceso a la zona ha sido restringido para prevenir más accidentes.

Será en las próximas horas cuando las autoridades den a conocer información oficial sobre el número de personas fallecidas y heridas.

(LectorMx)