Mérida, Yucatán.- La zona arqueológica de Dzibilchaltún registró mayor presencia de visitantes la mañana de este martes en el segundo día del fenómeno arqueoastronómico en el Templo de las Siete Muñecas.

De acuerdo con el Centro Regional Yucatán del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el lunes 280 personas arribaron con la intención de observar el paso de la luz del astro rey en el pórtico oriente del principal monumento maya en el sitio.

El nublado dominante impidió apreciar los efectos en su esplendor total, sólo por escasos dos minutos los rayos solares se asomaron levemente.

Este 21 de marzo entraron 860 paseantes, para un total de mil 140 ingresos en ambos días. Esto independiente de aquellos turistas que lo hicieron en horario habitual.

“Aunque es un menor número del contemplado nos permite hablar de una recuperación que evidentemente lo vemos reflejado en los próximos meses durante el solsticio de invierno”, dijo José Arturo Chab Cárdenas, delegado del INAH en el estado.

(LectorMx)