Mérida, Yucatán.- En el 66 aniversario luctuoso del actor y cantante, Pedro Infante Cruz, Mérida estrenó un “tour” por sitios emblemáticos relacionados con la memoria del artista y su estancia en la ciudad.
El paseo por algunos escenarios públicos y privados evoca parte de la vida del intérprete de “Amorcito corazón” en la capital yucateca: el sitio donde cayó la avioneta que pilotaba el 15 de abril de 1957, el parque y escultura en su honor en el centro histórico y la casa donde vivió en avenida Itzáes.
El “nuevo atractivo cultural y turístico” se ofrecerá viernes y domingo de cada semana, mediante el traslado en camionetas Van –con capacidad para 13 pasajeros– que tienen salidas y retornos en plaza de La Mejorada.
“Les encantó estar en el sitio donde murió, donde cayó el avión, en la estatua y en el lugar que fue su hogar… Entonces les emociona, sobre todo a los fanáticos…”, dijo Lucila Zavala, directora de la operadora Peregrinatours, sobre el primer viaje efectuado ayer.
En el trayecto del “Tori-bus” –en alusión al actor de la película “Pepe el toro” y “Ustedes los pobres”– una proyección de video en pantallas, con segmentos de canciones y cintas del protagonista nacido en Guamúchil, Sinaloa, acompaña a los visitantes.
Una narración y explicaciones a bordo completan el servicio.
La experiencia toma mayor emotividad en el punto del trágico accidente, calle 54 por 87, en el monumento conmemorativo y en el predio donde “Pedrito” vivió sus últimos días, hoy convertido en el hotel Boulevard Infante que resguarda parte del gimnasio, la alberca y un conjunto de fotografías de la época.
En ese espacio la permanencia es de alrededor de 20 minutos.
El “circuito pequeño” tiene costo de 225 pesos en preventa y 250 al momento.
De acuerdo con anécdotas populares, Pedro Infante gustaba de transportarse en Mérida con “Pancha”, su motocicleta, la cual se desconoce si fue vendida o desechada.
En el faro de la comunidad de Isla Arena, municipio de Calkiní, Campeche, abrió desde 2012 el museo Pedro Infante, para recordar la predilección del ídolo mexicano por en ese paraíso escondido en la península de Yucatán.
(LectorMx)