Ciudad de México.- José José, “El Príncipe de la Canción”, falleció este sábado a los 71 años de edad en Miami, Estados Unidos.

La representante del intérprete, Laura Núñez, confirmó a Reforma el deceso.

El mexicano vivió sus últimos años bajo el cuidado de su hija Sara en un hospital de Homestead, Florida.

Nacido el 17 de febrero 1948 en Azcapotzalco, Ciudad de México, saltó a la fama internacional en el Festival OTI de 1970, con la interpretación de “El Triste” y con el que obtuvo el tercer lugar.

El 24 de marzo de 2017, días después de que saltaran los rumores de su enfermedad, José José confirmó que tenía cáncer de páncreas en un vídeo que divulgó en las redes sociales.

El cantante aseguró que el resto de su organismo estaba bien y que estaba listo para enfrentar el padecimiento.

El pasado 10 de junio publicó el último mensaje desde su cuenta oficial de Twitter, en el que agradecía el “apoyo” de sus seguidores y expresaba: “Estoy bien gracias a Dios”.

José Rómulo Sosa es considerado uno de los artistas más importantes de México y Latinoamérica.

Se le recordará por: El Triste, La Nave del Olvido, Buscando una Sonrisa, Dos, Cuidado, Gavilán o Paloma, Almohada, Lo Pasado, Pasado, Buenos Días Amor, Si Me Dejas Ahora, Volcán, Preso, Amar y Querer, Por Ella (con José Feliciano), Mi Vida, El Amor Acaba, Lágrimas, Payaso, He Renunciado a ti, A esa, Vamos a Darnos Tiempo, Amnesia, 40 y 20, El Mundo y Seré, entre otros.

(Con información de Reforma)