Cancún, Quintana Roo.- La tormenta que cayó la tarde de este jueves sobre la parte norte de Quintana Roo provocó afectaciones a 31 vuelos de aterrizaje y despegue en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).

El concesionario de la terminal, Grupo ASUR, informó de que cuatro operaciones con destino a Cancún tuvieron que ser desviadas de manera momentánea a la ciudad de Mérida y una a Cozumel.

Las disposiciones surgieron debido a “baja visibilidad” en el AIC.

Durante la lluvia se suspendieron unos 40 minutos los ascensos de aviones y desde entonces en casi todos los vuelos se registraron demora.

MEDIDAS PROVISIONALES

Cinco vuelos aterrizaron en el Aeropuerto de Cozumel (1 de United Airlines, 1 de American Airlines, 2 de Volaris y 1 de Viva Aerobús).

Cuatro aterrizaron en el Aeropuerto de Mérida (1 de Aeroméxico, 2 de Volaris y 1 de Viva Aerobús).

En cuanto a los 22 vuelos de salida, incluidos los de aeropuertos alternos, fueron: cinco de United Airlines, cuatro de Delta Airlines, uno de Air Canadá, uno de Spirit, cuatro de American Airlines, uno de Aeroméxico, cuatro de Volaris y dos de Viva Aerobús.

Además, Cancún vivió una tarde de apagones y severos encharcamientos en calles y avenidas.

Según reportes de Protección Civil en el lapso de una hora cayeron unos 40 milímetros de agua y se presentaron vientos de 40 kilómetros por hora.

OPERATIVO TORMENTA

La Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo, Bomberos, Protección Civil Municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y servicios públicos del municipio de Benito Juárez atendieron avisos ciudadanos por afectaciones.

En conjunto realizaron limpieza de rejillas, de captadores de agua y de pozos de absorción, al igual que poda de árboles que se desplomaron.

(LectorMx)