Tulum, Quintana Roo.- Extranjeros identificados como “Jennifer y Bartley” son señalados como potenciales enemigos de los monos arañas que merodean su vivienda en el corredor ecoturístico de Tulum.
Según un presunto testigo, estas personas compraron un terreno en medio de la selva ubicado a la altura del hotel Sirenis y construyeron su casa con conocimiento de la fauna silvestre en los alrededores.
Tras mudarse al paradisiaco lugar comenzaron los problemas debido a la presencia de tropas de primates.
En calidad de residentes se quejan ahora de que son víctimas de ataques y atracos por partes de estos traviesos animales y han pedido ayuda de las autoridades municipales para retirarlos.
Esta situación ha originado molestia de vecinos, ya que han sido acusados por los extranjeros de ser los dueños de los ejemplares que merodean el domicilio en cuestión.
Además, los demás residentes están temerosos de que la pareja pueda provocar daños o afectaciones irreversibles a los monos araña, incluso atraparlos para tenerlos en cautiverio cuando son los humanos los que llegaron a invadir el hábitat.
Los colonos aseguran que han tomado cartas en el asunto y colocarán avisos o letreros para advertir a otros habitantes de que es una zona poblada por monos arañas.
(Con información de Pedro Canché Noticias)