Mérida, Yucatán.- El ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se desmarcó una vez más de presuntos ilícitos por propaganda anticipada en el proceso para elegir a quien será titular de la coordinación nacional de los comités de defensa de la 4T.

En entrevista previa a su asamblea informativa en Mérida, el aspirante negó responsabilidad suya y de sus compañeros (sin mencionarlos): Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard en las acusaciones de anomalías por los espectaculares publicitarios.

¿Está mal lo que están haciendo los aspirantes de Morena? Es lo que criticaban tanto que hacían los otros partidos y los otros políticos…, se le planteó.

—Yo tengo entendido que ninguno de los compañeros pagó, mandó instalar esos espectaculares —afirmó.

¿Está seguro que ninguno de ellos?

—Bueno, cuando menos, yo no fui. Yo ya se lo dije, se lo dejo claramente, yo presenté los deslindes en tiempo y forma.

Las autoridades electorales tienen la obligación de investigar conforme a las denuncias que yo presenté —contestó el tabasqueño.

¿Y usted no sabe quién los colocó?, se le insistió en otro momento.

—No. No, no, no, no… No tengo ni idea —alegó.

Además, refirió que ha presentado “setenta y tantos deslindes” desde hace meses, y reiteró la petición de que las autoridades investiguen “quién los colocó y quién los pagó”.

Luego, se le hizo notar la crítica del también morenista Ricardo Monreal en el sentido de que es incongruencia tanto gasto publicitario y la manera ilegal.

—Mis respetos al senador —reviró López Hernández.

A preguntas sobre la aspirante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, el ex gobernador de Tabasco evitó en dos ocasiones hablar de ella.

—Yo ando en otra cosa, ando recorriendo el país…

No, yo no tengo ninguna oposición —justificó.

En cuanto a las elecciones para la Gubernatura de Yucatán en 2024 y si Morena postulará mujer u hombre, remarcó que los yucatecos serán quienes decidan.

(LectorMx)