Valladolid, Yucatán.- Un transporte de segunda clase de Autobuses de Oriente fue atacado la noche del miércoles en la cabecera municipal de Chemax, en circunstancias que no han sido esclarecidas del todo.

El cristal roto de la ventana detrás del conductor y varios pasajeros espantados dejó como saldo el hecho, sin que se conozca de lesionados.

El impacto ocurrió en la calle 13 de la localidad de Chemax, sobre la avenida principal.

Supuestos testigos difundieron que sujetos que se movilizaban en motocicletas habían intentado un asalto “a mano armada y con machetes”.

De acuerdo con esa versión, los delincuentes pretendieron obligar al chofer a detenerse y arrojaron piedra, pero este no paró hasta llegar al centro de Chemax y pidió auxilio a la policía municipal.

Sin embargo, fuentes policíacas aclararon que no se trató de un fallido atraco, sino que dentro de un predio un hombre presumiblemente bajo efectos de alguna droga arrojó el trozo de roca por causas desconocidas.

Pese a ello, no se informó del domicilio de donde salió el proyectil ni tampoco sobre persona detenida o en proceso de investigación.

Esta sería la segunda ocasión que se registra un evento de este tipo en Chemax.

El vehículo, que salió de Mérida con destino Cancún, Quintana Roo, continuó su ruta tras la verificación de que no hubo nada de gravedad.

Otros propalaron que algunos de pasajeros entraron en pánico y solicitaron trasbordo a otro autobús de la misma empresa.

(N.K.D.)