Ciudad de México.- Frente al avance de sus opositores, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que el proceso electoral del 2024 ya está definido y resuelto.

“No existe ningún fenómeno político que pueda implicar que se frene, se detenga, sea derrotada la transformación, el movimiento de transformación, no hay nada…”, afirmó en la conferencia mañanera.

El tabasqueño señaló que “ya esto cambió y se los voy a demostrar nada más por única vez”, al tiempo que apeló a la comprensión del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para no ser sancionado.

En justificación, por la prohibición del INE, consideró que es muy importante que se sepa.

Y se refirió a dos encuestas recientes que dan ventaja a Morena y sus aliados frente a los otros partidos.

Según expuso, Covarrubias –publicada el lunes– otorgó ventaja de 49 por ciento a Morena, PVEM y PT, mientras que el bloque PAN, PRI y PRD alcanzarían 19 por ciento y Movimiento Ciudadano (MC) el siete por ciento, una diferencia de 30 por ciento.

En una publicación este martes, el diario El País de España midió 54 por ciento preferencia bruta para Morena y 60 por ciento efectiva, en tanto que el PAN suma 13 y 14, respectivamente; PRI 11 y 12, MC 5 y 5, orden sucesivo.

López Obrador aseguró que no hay intención ni motivo “agredir a nadie” o hacer daño a sus adversarios políticos. “Eso es lo que quiero transmitir: que no nos ocupemos ni nos preocupemos porque el pueblo de México está muy avispado…”.

“Es para que se tenga una idea de que no hay ninguna razón, es una intención producto de un coraje exacerbado porque no han podido detener el proceso de transformación y porque cada vez se les aleja más la posibilidad de regresar por sus fueros y por sus privilegios”, sostuvo.

(LectorMx)