Valladolid, Yucatán.- Habitantes de Valladolid de colonias como Candelaria, Fernando Novelo, Sisal, Bacalar y Santa Lucía se manifestaron hoy jueves en contra de los constantes apagones.

Calificaron de pésimo el servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los vallisoletanos se reunieron en el parque de la colonia Candelaria, en donde varias personas externaron su queja por la falta de luz.

Entre los inconformes estuvo la señora Rosa María Caamal, quien expresó que “para cobrar son muy buenos, pero para dar un buen servicio, no”.

Luis Cocom manifestó que por la falta de electricidad los alimentos se descomponen, sufren de calor aunado a los piquetes de los moscos por tener que abrir puertas y ventanas para lograr algo de ventilación.

Yosmar Cupul dijo que por la falta de energía eléctrica hay mamás que se ven en la necesidad de rentar cuartos en otros lugares porque sus bebés no soportan el calor.

Por su parte Miguel Ángel Pat Xuluc, dirigente de Despertar Cívico, invitó a protestar libremente y que se sumen más vallisoletanos que han sido afectados.

Y es que en el aula digital de la biblioteca “Pedro Zains de Baranda”, ubicada a un costado del parque de la colonia Candelaria, personal de superintendencia de la CFE estuvo recibiendo reportes de daños.

Según el personal de la empresa las quejas recibidas en estas dos mesas servirán para hacer un estudio, con el fin de ver la manera de cómo mejorar el fluido en Valladolid.

“Queremos soluciones oportunas y no remedios con esta situación”, expusieron los perjudicados.

En la manifestación estuvo el alcalde de Valladolid Alfredo Fernández Arceo, quien ofreció su respaldo a los ciudadanos.

(N.K.D.)