Chichén Itzá, Yucatán.- Los efectos de la tormenta tropical “Idalia”, la ubicada mañana de este domingo frente a las costas del caribe mexicano, trastornaron actividades en el cierre de las vacaciones de verano en la península de Yucatán.

Hasta el mediodía de hoy, 59 municipios yucatecos permanecían en “alerta azul”, de peligro muy bajo, por lluvias y vientos.

En Chichén Itzá, turistas nacionales y extranjeros que llegaron de manera masiva tuvieron que alterar de manera momentánea los recorridos por los vestigios arqueológicos y se resguardaron bajo toldos de los artesanos-comerciantes.

Otros, sin embargo, con impermeables y paraguas continuaron sus caminatas entre los intervalos de lloviznas y aguaceros.

La mayoría de las caravanas provenientes del norte de Quintana Roo y la Riviera Maya, afectados por el ciclón.

Afiliados de la agrupación “Tu Guía Yucatán” estimaron que, a pesar del mal tiempo, sumarían unos cinco mil los visitantes este día.

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil de Yucatán (Procivy) entre las 10:00 y 12:00 horas se registró precipitación fuerte en Río Lagartos, Tizimín, Buctzotz, Valladolid, Chemax, Temozón y alrededores.

Mientras, en el resto del estado las descargas de agua serían de ligeras a moderadas y dispersas.

(Imágenes de Tu Guía Yucatán)

(LectorMx)