Hocabá, Yucatán.- La rehabilitación del Centro de Salud de la comisaría de Sahcabá, municipio de Hocabá, fue entregada a la población con mejora en los servicios.

El gobernador Mauricio Vila Dosal estuvo en la localidad para el corte de listón y dejar en manos de los habitantes ese nuevo espacio renovado.

Como parte de la transformación de la atención médica en Yucatán, los 140 centros de salud en todo el estado se encuentran en remodelación para elevar la calidad hacia los usuarios.

El mandatario informó que a partir de enero del próximo año todas esas instalaciones contarán con servicios de ultrasonido, exámenes de laboratorio, dentista, psicología y con doctor las 24 horas del día, seis días a la semana con uno solo de descanso.

“No solamente queremos un centro de salud más bonito y remodelado como ya lo tienen, sino que también queremos que tengan una mejor atención médica y más digna…”, expresó.

Con ello, abundó, las y los yucatecos podrán ahorrar muchos gastos de traslados y aumentarán su calidad de vida.

En presencia del titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, Vila Dosal instruyó también, que, desde ahora, en ningún centro de salud estatal se reparta ni pidan fichas.

“La obligación de los trabajadores es atenderles mientras estén en su horario laboral”, afirmó el gobernador.

Luego anunció que Sahcabá será beneficiaria del programa estatal Seguridad Alimentaria, lo que le permitirá recibir sacos de 20 kilos de maíz para autoconsumo.

“Este apoyo se repartirá en todas las casas del poblado sin excepción alguna”, instruyó.

(Con información de comunicado)