Ciudad de México.- El aspirante presidencial Marcelo Ebrard Casaubón dejó en manos de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena su destino en ese partido político.

Tras reuniones con legisladores a favor de su causa y representantes distritales en los estados, emplazó a esa instancia de Morena.

“Hemos sido muy responsables en el proceso, no se trata de ahorita después del resultado, no es un arrebato, es una sistematización de todo lo que hemos observado. Presentamos la impugnación y va a depender de la respuesta que tenga Morena el curso de acción que nosotros vamos a seguir”, anunció.

“Si esas diferentes circunstancias que se dieron, incidencias en el proceso se quedan igual, pues yo ya no tendría interés en estar en Morena. Si para su propio punto de vista, todo lo que les acabo de decir, las inconformidades que están más que testimoniadas no ocurrieron, no pasa nada, pero entonces sí ya la decisión de su servidor sería no seguir participando porque no avalo esas conductas ni esas prácticas”, precisó el ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Y aseguró que su lucha es en contra de las injusticias e ilegalidades.

“Muy respetuosamente tengo el mayor de los respetos por la representación popular, pero no es mi objetivo llegar a una senaduría o a un cargo, mi objetivo es que esto se resuelva”, remarcó.

En conferencia de prensa, advirtió que una negativa a su impugnación, en busca de nulidad y reposición del proceso interno, abriría la puerta a la repetición de las prácticas denunciadas.

“¿Por qué, por qué razón? Y estoy consciente de lo que les estoy diciendo, porque se da carta de naturalización a que intervengan gobernadores, alcaldes, los sindicatos, que sus miembros vayan a los eventos. ¿Por qué habría de permanecer ahí? (en Morena)”, expresó en un hotel de la Ciudad de México.

“Yo creo que sí es muy importante, esto puede ser definitorio para el futuro de Morena, más que para el futuro de Marcelo Ebrard, ¿Esas prácticas son válidas en Morena? ¿Así va a ser? ¿Todas las encuestas que vienen vamos a ver lo mismo?”, alertó.

El ex canciller refirió que “hemos entregado todo” ayer conforme lo marcan las disposiciones internas de Morena.

También confirmó que a partir del 18 de septiembre recorrerá el país como parte de un movimiento político nacional y abarcará hasta mediados de octubre.

Será el reencuentro “con quienes nos apoyaron, nos respaldaron, nos siguieron, nos votaron”, detalló.

RESPUESTA RÁPIDA

Al poco tiempo, Claudia Sheinbaum contestó. Dijo haber revisado el documento de Marcelo y lo consideró sin mucho fundamento.

“Revisamos la impugnación, no tiene mucho fundamento y se va a contestar jurídicamente, pero eso no significa un rompimiento”, declaró en entrevista televisiva.

Además, reiteró las puertas permanecen abiertas a todas y a todos.

“Él va a tener que tomar una decisión, pero aquí puede…, siguen abiertas las puertas para que él regrese, en realidad no se ha ido, para que esté aquí”, sostuvo.

Las precampañas se inician en el 4 de noviembre.

(Con información de redes sociales)