Mérida, Yucatán.- Una vaguada sobre la península de Yucatán y el ingreso de aire marítimo tropical hacia la región mantendrán la probabilidad de chubascos con intervalos de tormentas en los tres estados.

La Gerencia Regional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este martes en Yucatán se espera cielo parcialmente nublado con probabilidad de chubascos e intervalos de tormentas sobre el norte, oriente y sur del estado.

“Ambiente caluroso a muy caluroso en el día y cálido en la noche. Viento de dirección este-noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas mayores de 40 kilómetros por hora en costas”, difundió.

Por su parte, el Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (CIAFEME) de la UADY prevé “ambiente de caluroso a muy caluroso con cielo de medio nublado a mayormente nublado con potencial de ocurrencia de lluvias por la tarde y noche…”.

Las temperaturas máximas esperadas serían de entre 32.0 a 34.0 grados Celsius en la costa y de 35.0 a 37.0 en el resto del territorio yucateco.

La sensación térmica se mantiene entre 47.0 a 49.0 grados, con humedad máxima de 95 a 100 por ciento en el amanecer y mínima de 50 a 55 por ciento en las primeras horas de la tarde.

(LectorMx)

(LectorMx)