Mérida, Yucatán.- El combate al cambio climático, el cuidado activo del medio ambiente y la recuperación de los espacios verdes para mejorar la calidad de vida de las familias recibieron nuevo aval en el Cabildo de Mérida.

Para ello fue aprobado un Memorándum de Entendimiento entre el Ayuntamiento de Mérida y la Deutsche Gesellschaft Für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GMBH, a través del Programa “Cities Adapt. Fortaleciendo la Adaptación al Cambio Climático en las Ciudades”.

El alcalde Renán Barrera Concha informó que esta propuesta tiene por objetivo implementar acciones conjuntas que mejoren las políticas, estrategias y medidas de adaptación al cambio climático del municipio, mediante el intercambio de experiencias exitosas en la materia con otras ciudades del país y de la región.

El proyecto global “Cities Adapt. Fortaleciendo la Adaptación al Cambio Climático en las Ciudades”, se implementa en México desde marzo de 2022 y finalizará en el año 2025.

La agencia GIZ presta apoyo a México para lograr un desarrollo urbano más respetuoso con el clima y el medio ambiente y para alcanzar los objetivos medioambientales mundiales.

El compromiso, a iniciativa del alcalde, quedó resuelto en la sesión ordinaria de este jueves.

LICENCIA A DOS REGIDORES
Después, en sesión extraordinaria las y los regidores aprobaron la solicitud de licencia por tiempo indefinido de los regidores María Gabriela Baqueiro Valencia y Rafael Rodríguez Méndez, designados para las magistraturas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Yucatán.

En reunión de trabajo este viernes 15 a las 16:30 horas Baqueiro Valencia y Rodríguez Méndez acudirán ante los diputados a exponer sus motivos por los cuales buscan ocupara esos cargos.

(Con información de Ayuntamiento)