Mérida, Yucatán.- Afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Industria de Radio, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT) realizaron un plantón a las puertas de la televisora gubernamental XHSTV Tele Yucatán (Canal 13).

En la manifestación pacífica, que reunió a unas 30 personas, los representantes del gremio se quejaron de irregularidades atribuidas al personal administrativo y de confianza.

“¡Basta de acoso laboral!”, “¡Basta de hostigamiento!”, ¡Basta de persecusiones! (sic)”, se leía en una pancarta pasacalle que colocaron al frente del grupo.

“Exigimos respeto y cumplimiento de nuestro contrato ley”, esgrimieron líderes de los inconformes, incluidos algunos jubilados.

De parte de la empresa se informó que los sindicalistas demandan pago adicional por la cobertura de la ceremonia del Grito la noche del viernes y el desfile la mañana del sábado.

El compromiso establece el 8 por ciento “de más” que la televisora hace efectivo a duras penas, pero dirigentes del STIRTT Mérida piden horas extras adicionales para gente que se encuentra fuera de las instalaciones cuando no existe ni para pagar prestaciones del IMSS e Infonavit.

Las pláticas entre las partes involucradas continúan.

La movilización tuvo duración aproximada de 40 minutos a partir de las 10:00 horas.

Fotos STIRTT

(LectorMx)