Mérida, Yucatán.- La lucha interna en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no llegará a la ruptura, porque prevalece el objetivo compartido del triunfo, aseguró Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato a la Presidencia Municipal de Mérida.

Luego de la presentación de su plan para reactivar la economía local y apoyar a los micro y pequeños empresarios del municipio, al priísta se le preguntó sobre sus desencuentros con el dirigente estatal del tricolor, Francisco Torres Rivas.

“La guerra sucia de nosotros es una guerra muy limpia. Todo el mundo conoce nuestras diferencias, eso no es ningún secreto.

“¿Cuál es la única ventaja que tenemos? Que queremos lo mismo. Tanto el presidente del partido como su servidor queremos ganar”, contestó en entrevista.

“Podremos no estar de acuerdo en muchas cosas, pero él es un candidato y está haciendo un gran trabajo y va a ganar. Y yo estoy haciendo mi trabajo y estoy seguro que él desea que yo gane.

“Esa es nuestra diferencia, que nosotros sí decimos nuestras diferencias, pero vamos a buscar lo mismo. Los que, por otro lado, están preocupados porque no ven que esas diferencias marquen una ruptura, pues eso es otra cosa”, puntualizó.

En cuanto a los apagones en Mérida y las respuestas de la CFE, el abanderado del PRI refirió que no es un asunto nuevo, sino recurrente en esta época debido a que la capacidad de producción de energía es absolutamente insuficiente.

“La respuesta de la CFE va a ser siempre una respuesta mediática, tratando de defenderse, pero el tema es que mientras no contemos realmente con más gas (natural) para producir electricidad más barata, vamos a seguir teniendo muchos apagones y vamos a seguir teniendo esta mala calidad en la distribución por toda la ciudad.

“Unas veces les tocará sufrirlo a unos y unas veces a otros. Y ahí vienen las tarifas…”, advirtió el senador con licencia, quien ha encabezado una batalla de varios años para lograr un cobro más justo hacia los consumidores yucatecos.

En su casa de campaña ubicada en Remate de Paseo Montejo, esquina con 47, aseveró que las autoridades actuales “son muy malos gobernantes y es hora de cambiarlos”.

De su proyecto lanzado este viernes, subrayó que la garantía principal es en su caso ya se hizo y está probado.

“La garantía principal es que es un programa que nosotros ya probamos a lo largo de estos meses y durante la pandemia. No es algo que estemos inventando, es algo que ya hicimos, con nuestro programa de motos demostramos que se puede confiar en la gente y cómo nuestra participación en este caso el capital que son esos 30 millones (de pesos) se van a convertir en 300 millones para créditos.

“Para ponerles un ejemplo: Micromer desde su existencia ha dado casi 40 millones (de pesos); nosotros vamos a dar 300 en un año”, comparó.

(LectorMx)