Phoenix, Arizona.- En su segundo día de presentación en un estadio de Grandes Ligas, las Amazonas de Yaxunah fueron invitadas especiales en el partido entre los Diamantes de Arizona y los Gigantes de San Francisco, juego oficial de la Major League Baseball (MLB, por sus siglas en inglés).

La primera bola en el parque Chase Field de Phoenix estuvo a cargo de Sitlalli Poot, como pitcher, y Daniela Canché, como cátcher. En el montículo de lanzamiento también estuvo el pelotero Juan José Arellano.

Todas las integrantes de la novena, portando orgullosas sus hipiles de mestizas, festejaron el suceso con el entusiasmo y sencillez que las caracteriza.

El equipo femenil de sóftbol de Yaxunah, del municipio de Yaxcabá, viajó con apoyo del gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

La tarde del lunes las guerreras mayas obtuvieron su primer triunfo fuera de territorio mexicano al vencer 22-3 a las Falcons de la Universidad del Valle de Phoenix en juego de exhibición.

La aventura de las Amazonas de Yaxunah en Estados Unidos forma parte de las actividades del Mes de la Hispanidad que organizan los Diamantes.

(LectorMx)