Por Verónica Jiménez

Pachuca, Hidalgo.- Una fuga de hidrocarburo en el aeropuerto Juan Guillermo Villasana movilizó a los cuerpos de emergencia en el sur de la capital hidalguense por lo que Protección Civil anunció la suspensión de clases en todas las escuelas que se ubican en las colonias Carlos Revisora, Sector Primario y Camelinas.

Además, se mantiene alertamiento para personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP Hidalgo), en su edificio central y Hospital del Niño.

Protección Civil indicó que tras controlar la fuga del combustible se dio inicio a las labores de saneamiento.

Los cuerpos de emergencia aseguraron que la fuga y la posterior reparación del ducto no representa riesgo para la población; sin embargo, se han tomado las medidas preventivas para salvaguardar la integridad física de las familias de esas tres colonias.

Cabe destacar que en los trabajos participan Protección Civil de Pachuca, Guardia Nacional, Bomberos del Estado y Seguridad Pública de Hidalgo.

Conforme pasen las horas y se avance en las labores del sellado del ducto se mantendrá informada a la población mediante los medios oficiales de la subsecretaría de Protección Civil.

Las escuelas donde fueron suspendidas las clases son: el CBTIS 222, la Secundaria Técnica número 1 y la Primaria Carlos Rovirosa.

Fue ayer por la tarde-noche cuando se registró la fuga, pero se mantienen los trabajos de sellado del ducto por lo que esta mañana se anunció la suspensión de clases.

(Énfasis Noticias)