Ciudad de México.- Dos aviones de las Fuerzas Armadas traerán a los mexicanos que se encuentran atrapados en Israel.

Un primer vuelo estaba programado para salir a las 8:00 horas de este lunes de la Base Aérea 1 de Santa Lucía, y otro lo haría durante la tarde.

Entre los que urgieron abandonar la zona están las gimnastas yucatecas Adirem Tejeda, Dalia Alcocer y Julia Gutiérrez, junto con otras compañeras de la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica y la entrenadora Blajaith Aguilar Rojas, en campamento de preparación rumbo a Juegos Panamericanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que son unos cinco mil mexicanos en Israel, y de ellos se tienen reportes de tres desaparecidos a partir de los ataques aéreos del grupo Hamas.

En la conferencia mañanera, López Obrador reveló que del total 300 mexicanos desean regresar.

“Hoy sale un avión para traer a los que quieran venir a México. Están trabajando los embajadores de Palestina, Israel.

“Hay apuntados alrededor de 300 mexicanos que quieren salir. En el caso de Israel, la mayor parte de los mexicanos que están, lo han hecho por viajes turísticos, fundamentalmente religiosos y como están cancelando vuelos comerciales, se decidió enviar un avión que sale hoy mismo por la mañana y se está preparando otro para salir por la tarde. Y se está buscando la protección de todos nuestros connacionales”, explicó.

El sábado, 22 residentes del estado de Campeche solicitaron ayuda, mediante un video, para abandonar Jerusalén, en viaje organizado por la parroquia Santa Cecilia.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió anoche un comunicado en el que aseguró que hasta ese momento eran 500 las personas inscritas en un formulario de emergencia.

(LectorMx)